Si no acabas de pillarle el punto a la barbacoa o si cuando cocinas siempre se te pegan los alimentos en tus viejas sartenes, presta atención al práctico sistema que te traemos desde la tienda Banggood.
Se trata de una fina placa antiadherente que resiste hasta los 260ºC de temperatura, y que puedes colocar sobre la parrilla, en el horno, en la base de sartén o incluso dentro de un cazo para evitar que tus utensilios de cocina se ensucien, y para que la comida no se pegue ni se queme. Un invento multiusos que tiene un precio de risa: cuesta sólo 4,53 euros con envío gratis.
Aunque se trata de un utensilio muy simple, tiene varias características que le dan funcionalidad y pueden convertirlo en una pieza imprescindible a la hora de cocinar. Estas son sus principales ventajas:
- Tendrás la batería de cocina o la parrilla de la barbacoa limpia cuando acabes de cocinar tu menú. Esto significa que pasarás menos tiempo fregando. ¡Buenísimo! 😉
- Evitará que los alimentos se peguen en la base de sartenes que han perdido su antiadherencia, en la plancha o en las barras de la parrilla.
- Si vas a utilizarlo en la barbacoa, es idóneo cuando quieres preparar carne marinada o alimentos que tardan más tiempo en cocinarse. Evitarás que se queme la parte de fuera y se irán haciendo lentamente.
- Su material es un tipo de fibra de cristal totalmente antiadherente, algo que te irá genial a la hora de limpiarlo. Un buen chorrazo de agua y jabón y ¡como nuevo! También puedes meterlo directamente en el lavavajillas.
- Como se enrolla fácilmente, no ocupa nada de sitio en tu cocina cuando lo tengas guardado.
- Es multiusos: puedes utilizarlo también fuera de la cocina. Por ejemplo, si quieres tapar el suelo mientras haces un agujero con el taladro en la pared o si tienes que soldar algo, para que las chispas no quemen nada que no quieras 😉
Viene enrollado como si fuera papel de aluminio, y puedes utilizarlo como si de papel vegetal para horno se tratase, sólo que en este caso puedes ponerlo directamente sobre las brasas o con el calor de los fogones sin que se queme.
Por supuesto, también puedes usarlo en el microondas, horno e incluso en el congelador. Soporta temperaturas frías hasta los -70ºC así que puedes darle la función de funda protectora de los cajones, para que no se manche cuando metes a congelar un bol de sopa o cualquier otro alimento líquido.
En Banggood este práctico utensilio ha recibido la mayor nota, un 5 sobre 5. Te dejamos los 4 comentarios que puedes encontrar en estos momentos:
He utilizado otros similares antes, pero a un precio especial no se puede superar estos. Al ser un 100cm masiva (En realidad mide 109cm) de largo se puede cortar muchas piezas fuera de él. Crea una superficie antiadherente perfecta para cocinar en esas viejas sartenes que pueden haber perdido su revestimiento. También lo uso en la barbacoa, encima de la parrilla viene genial, especialmente cuando haces alimentos marinados. Viene enrollado pero los pliegues no molestan al cocinar. Cuando lleve un poco más de tiempo utilizándolo, será aún mejor.
Funciona genial, es fácil de limpiar y mi parrilla está prácticamente igual de nueva que el primer día.
He utilizado estas placas antes así que cuando las encontré en Banggood tan baratas compré unas cuantas. Los uso para cubrir el fondo del horno y sobre el plato giratorio del microondas. También lo pongo sobre la sartén cuando hago pato o cordero para evitar que se pegue en incluso en el fondo de un cazo cuando hiervo leche, así no se quedan los bordes manchados. Por supuesto, en la barbacoa para que los alimentos no se quemen. Lo uso igual que el papel de horno, por sus propiedades antiadherentes, idóneo para hacer caramelo quemando azúcar sobre él. Para lavarlo, basta con limpiarlo estirado completamente con detergente líquido y secarlo o ponerlo en la bandeja para cubiertos del lavavajillas. Además de en la cocina, también lo he utilizado para proteger los rodapiés cuando tengo que soldar alguna tubería.
El producto se corresponde con la descripción y la foto. Entrega rápida. Recomiendo el producto y el vendedor.