Si estás buscando cepillos de dientes baratos, que ofrezcan una correcta limpieza bucal y que además sean respetuosos con el medio ambientes, no te pierdas el chollazo de locura total que tienes ahora mismo en pantalla.
Se trata del pack de 2 cepillos de dientes de bambú de la marca Newday, uno con las cerdas en color blanco y otro en color negro, que puedes comprar en estos momentos en AliExpress por un fantástico precio de sólo 1,73€ con envío gratis, por lo que cada uno de ellos te estará costando sólo 0,86 euros. ¡BRUTAL!
Se trata de unos cepillos de mango ancho para un agarre cómodo, de 17 cm de longitud y un peso de 7 gramos cada uno; las cerdas son suaves, adecuadas sobre todo para personas con encías delicadas.
Aunque menos conocida en occidente, la madera de bambú se utiliza en Asia desde hace milenios. Es una madera de gran dureza, y muy resistente a la humedad, lo que en el caso de cepillos de dientes es sin duda un factor importante; no se deforma con el paso del tiempo.
El bambú no es un árbol, sino una hierba de gran tamaño y que crece rápida y fácilmente en casi cualquier lugar, y se recupera enseguida después de su tala, de manera que no existe ningún riesgo de sobreexplotación de la especie.
Al ser una planta que crece tan rápido sin necesitar apenas cultivo, es una madera muy económica. Además, absorbe mucho más dióxido de carbono (CO2) que otras especies, con lo que ello implica en la lucha contra el cambio climático.
Todo esto la convierte en un recurso de muchísimo valor ecológico; con pequeños gestos como la adquisición de estos cepillos de dientes contribuyes a la sostenibilidad del planeta, al no utilizar materiales provenientes del petróleo como el plástico, y sí materiales reciclables como la madera.
Échale un buen vistazo a la ficha de producto de los cepillos de dientes de bambú Newday en AliExpress; los clientes que ya los han comprado les otorgan unas estupendas valoraciones y han dejado buenísimos comentarios:
Han llegado muy bien embalados y protegidos. Son justo lo que esperaba, me gusta que el mango sea de madera para poder reciclarlos totalmente. Aún no los hemos estrenado.
Increíble calidad y suave en los dientes.